jueves, 12 de enero de 2012

ADVANCED 2 ASSESSMENT SCALE DETAILS

Please have a look at the following assessment scale which will be used to assess your oral exam in Jan./Feb. and in May/June.

Note the percentages:
40% Monologue
60% Interaction


TAREA EXPOSITIVA 40 Puntos (Monologue)


CONSIGNA
6 Cubre ampliamente el objetivo de la comunicación, ajustándose al tiempo establecido y trata
todos los puntos de la tarea con detalle.
4 Cubre el objetivo de la comunicación, ajustándose al tiempo establecido y trata todos los
puntos de la tarea.
3 Consigue el objetivo de la comunicación de manera suficiente y trata la mitad, o más, de los
puntos de la tarea.
2 El grado de cumplimiento de la comunicación es insuficiente y trata menos de la mitad de los
puntos de la tarea.
0 No consigue el objetivo de la comunicación y trata pocos puntos de la tarea.

ORGANIZACIÓN Y COHESIÓN
6 Produce un monólogo muy bien organizado y estructurado, y utiliza con corrección una gran
variedad de conectores y marcadores del discurso.
4 Produce un monólogo correctamente organizado y estructurado, y hace un uso apropiado de un
conjunto de conectores y marcadores del discurso.
3 Produce un monólogo coherente y utiliza, de manera suficiente, los conectores y marcadores
del discurso propios del nivel.
2 Produce un monólogo insuficientemente organizado, y hace un uso limitado de los conectores
y marcadores del discurso.
0 Produce un monólogo desorganizado y mal estructurado, y hace un uso muy limitado de los
conectores y marcadores del discurso.

LÉXICO
8 Utiliza un vocabulario, muy variado y preciso, adecuado a la tarea.
6 Utiliza un vocabulario adecuado a la tarea, variado y preciso.
4 Utiliza un vocabulario adecuado a la tarea, y suficiente.
2 Muestra un uso del vocabulario poco adecuado a la tarea, y limitado.
variedad de conectores y marcadores del discurso.
4 Produce un monólogo correctamente organizado y estructurado, y hace un uso apropiado de un
conjunto de conectores y marcadores del discurso.
3 Produce un monólogo coherente y utiliza, de manera suficiente, los conectores y marcadores
del discurso propios del nivel.
2 Produce un monólogo insuficientemente organizado, y hace un uso limitado de los conectores
y marcadores del discurso.
0 Produce un monólogo desorganizado y mal estructurado, y hace un uso muy limitado de los
conectores y marcadores del discurso.

PRONUNCIACIÓN
4 La pronunciación es muy correcta y la entonación muy apropiada.
3 La pronunciación es correcta y la entonación apropiada.
2 La pronunciación y la entonación son adecuadas.
1 La pronunciación es poco clara y la entonación poco apropiada.
0 La pronunciación es muy defectuosa y la entonación poco apropiada.

FLUIDEZ
4 La exposición se realiza con una gran fluidez y soltura, y con las pausas apropiadas.
3 La exposición se realiza con fluidez y soltura, y las pausas apropiadas.
2 La exposición se realiza con la fluidez y las pausas apropiadas.
1 La exposición se realiza con escasa fluidez y pausas incorrectas.
0 La exposición se realiza sin fluidez y con pausas incorrectas.

GRAMATICA
8 Utiliza correctamente una gran variedad de estructuras y formas gramaticales propias de nivel.
6 Utiliza correctamente estructuras y formas gramaticales propias del nivel.
4 Utiliza las estructuras y formas gramaticales propias del nivel, de forma suficiente.
2 Utiliza de manera insuficiente las estructuras y formas gramaticales propias del nivel.
0 Utiliza un número muy limitado, y con numerosos errores, de estructuras y formas
gramaticales propias del nivel.

REGISTRO
4 Se ajusta a la situación de comunicación durante toda la tarea y hace un uso correcto de los
marcadores del contexto social.
2 Se ajusta a la situación de comunicación durante toda la tarea con algún error en el uso de los
marcadores del contexto social.
0 No se ajusta a la situación de comunicación ni utiliza los marcadores apropiados del contexto
social.

TAREA DE INTERACCIÓN 60 Puntos (Interaction)


CONSIGNA
10 Cubre ampliamente el objetivo de la comunicación, ajustándose al tiempo establecido y trata
todos los puntos de la tarea con detalle.
7 Cubre el objetivo de la comunicación, ajustándose al tiempo establecido y trata todos los
puntos de la tarea.
5 Consigue el objetivo de la comunicación de manera suficiente y trata la mitad, o más, de los
puntos de la tarea.
3 El grado de cumplimiento de la comunicación es insuficiente y trata menos de la mitad de los puntos de la tarea
0 No consigue el objetivo de la comunicación y trata pocos puntos de la tarea.

ORGANIZACIÓN Y COHESIÓN
10 Interactúa de manera natural, respeta las normas de comunicación y emplea marcadores
variados del discurso de forma muy adecuada.
7 Interactúa adecuadamente, tiene en cuenta las normas de comunicación, y hace un uso
apropiado de los marcadores del discurso.
5 Interactúa de manera coherente, tiene en cuenta la mayor parte de las normas de comunicación
y hace uso adecuado de los marcadores del discurso.
3 Interactúa de forma poco coherente y hace un uso limitado de los marcadores del discurso.
0 No interactúa adecuadamente, ni emplea de forma apropiada los marcadores del discurso.

LÉXICO
12 Utiliza un vocabulario, muy variado y preciso, adecuado a la tarea.
8 Utiliza un vocabulario adecuado a la tarea, variado y preciso.
6 Utiliza un vocabulario adecuado a la tarea y suficiente.
4 Muestra un uso del vocabulario poco adecuado a la tarea y limitado.
0 Utiliza un vocabulario inadecuado y muy limitado para la tarea.

PRONUNCIACIÓN
6 La pronunciación es muy correcta y la entonación muy apropiada.
4 La pronunciación es correcta y la entonación apropiada.
3 La pronunciación y la entonación son adecuadas.
2 La pronunciación es poco clara y la entonación poco apropiada.
0 La pronunciación es muy defectuosa y la entonación poco apropiada.

FLUIDEZ
6 El diálogo se realiza con una gran fluidez y soltura, y con las pausas apropiadas.
4 El diálogo se realiza con fluidez y soltura, y las pausas apropiadas.
3 El diálogo se realiza con la fluidez y las pausas apropiadas.
2 El diálogo se realiza con escasa fluidez y pausas incorrectas.
0 El diálogo se realiza sin fluidez y con pausas incorrectas.

GRAMÁTICA
12 Utiliza correctamente una gran variedad de estructuras y formas gramaticales propias del nivel.
8 Utiliza correctamente estructuras y formas gramaticales propias del nivel.
6 Utiliza las estructuras y formas gramaticales propias del nivel, de forma suficiente.
4 Utiliza de manera insuficiente las estructuras y formas gramaticales propias del nivel.
0 Utiliza un número muy limitado, y con numerosos errores, de estructuras y formas
gramaticales propias del nivel.

REGISTRO
4 Se ajusta a la situación de comunicación durante toda la tarea y hace un uso correcto de los
marcadores del contexto social.
2 Se ajusta a la situación de comunicación durante toda la tarea con algún error en el uso de los
marcadores del contexto social.
0 No se ajusta a la situación de comunicación ni utiliza los marcadores apropiados del contexto
social.

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